Software Enterprise Online

Euroval

Generando valor desde 1990

Euroval - Software Enterprise Online

RETO

A la vanguardia del sector de la valoración

Tras años siendo una de las empresas líderes en materia tecnológica dentro del sector de las sociedades de tasación, Euroval se embarca en un proceso de remodelación completa de todo su software empresarial. Un gran proyecto que contempla la creación de nuevos programas orientados tanto a la valoración y tasación de bienes como a tratar gestionar los procesos de los diferentes departamentos de la compañía. Nace el proyecto ACEURO.

Partiendo de un ambicioso trabajo de UX/UI y consultoría de procesos se comenzó una colaboración que continúa a día de hoy, trabajando a varios niveles y conjuntamente con el equipo de Euroval y sus proveedores.

Los principales objetivos de ACEURO para Euroval son:

  • Dar el salto a la nube. El nuevo software es 100% web y alojado en Azure.
  • Trabajar con las últimas tecnologías, tanto a nivel de backend con .NET Core como Angular en frontal
  • Dotar a los tasadores con un nuevo software de valoración web, potente y con un curva de aprendizaje más suave que el resto de programas del sector.
  • Automatizar un alto porcentaje de los procesos llevados a cabo manualmente por los empleados de Euroval
  • Mejorar la seguridad y estabilidad de las herramientas y aplicaciones.
  • Preparado para poder integrar software y herramientas de terceros con facilidad, especialmente en todo lo orientado a IA.
Interfaz escritorio - Euroval

LA SOLUCIÓN

Un software ambicioso y un equipo de desarrollo potente integrado en el cliente

Contando con la estrecha colaboración del equipo de IT de EUROVAL se lleva a término la creación de un equipo con integrantes tanto de NITSNETS como Euroval, donde más tarde también se unieron más proveedores.

La tarea inicial en el proyecto fue llevar a cabo una extensa consultoría del negocio, trabajada con los diferentes departamentos de la empresa y sus proveedores esenciales. Además se trató con especial mimo todo lo referente a la usabilidad y diseño, apostando por soluciones disruptivas sobre el resto de empresas del sector.

Tras la consultoría, se forman tres equipos orientados a las partes fundamentales del software a desarrollar: gestión, tasación y comunicación con los clientes (fundamentalmente entidades bancarias).

De forma progresiva se van realizando los desarrollos que han ido sustituyendo las herramientas y programas actuales de Euroval. Este proceso sigue en camino, hasta la completa sustitución del software legacy de la empresa.

Software tasación - Euroval

Conectando al futuro

Desarrollo de hoy, pensado para el futuro. Todo el proyecto de ACEURO ha sido desarrollado mediante APIs y con los lenguajes más modernos de la industria: .NET Core y Angular con la fortaleza de una infraestructura basada en Azure.

IA: presente y futuro de la valoración. En el proyecto ya es una realidad el trabajo y la conexión con herramientas de Machine Learning y otras soluciones innovadoras.

Procesamiento en la nube. Una herramienta de hoy con proyección de futuro. La capacidad de alto rendimiento en procesamiento que nos facilita las infraestructuras del cloud, borran las limitaciones pasadas. Más y mejores cálculos son posibles.

Inmueble - Euroval Software escritorio - Euroval
Tasador - Euroval Informe de tasación - Euroval

Mejorando los tiempos de tasación

El software está pensado para dividir el trabajo en diferentes roles y perfiles que, trabajando en paralelo, reduce los tiempos de tasación. Visitar, fotografiar, tomar datos o completar un informe no tiene porque ser tarea de un único perfil o tasador.

Años de valoraciones y trabajo en Euroval permiten automatizar una gran parte de la información requerida en las tasaciones utilizando los datos para agilizar estos procesos.

Más fácil: más rápido. Mejorando la usabilidad UX y la curva de aprendizaje del software de tasación, conseguimos que los profesionales puedan enfocarse en sus fortalezas ahorrando mucho tiempo y energía.

Información en tiempo real, soluciones inmediatas. Gracias al concepto de software completamente integrado, web y en la nube, cualquier problema o incidencia durante el proceso de tasación es conocido de forma inmediata por todos los actores del proceso.

Todas estas mejoras y soluciones van de forma progresiva mejorando los tiempos de gestión, elaboración y entrega a los clientes de las tasaciones.

Interfaz escritorio - Euroval