WEB

Seguros Meridiano

Un paso adelante para los seguros de decesos online

Seguros Meridiano - WEB

RETO

Captar clientes y posicionarse como líder en seguros de decesos

Seguros Meridiano es una de las compañías más importantes de España en seguros de decesos, perteneciente al Grupo ASV. Llegan a NITSNETS con el objetivo de renovar su web, tanto visual como funcionalmente, para proyectar una imagen de especialista en seguros de decesos y protección, ofrecer una mejor experiencia de usuario y ayudar a la captación de clientes potenciales a través del site.

project-detail-meridiano-seguros.web-devices.img-alt

LA SOLUCIÓN

Una web creada para convertir

Partiendo de un análisis del mercado y un estudio SEO, se reformuló toda la estructura y se crearon contenidos y textos enfocados al objetivo. El resultado es una web centrada en potenciar sus seguros de decesos y hogar, así como todos los beneficios añadidos para informar y atraer a su target. Una conversión radical de su web desde el punto de vista estético y persuasivo, con toda la delicadeza que requiere tratar el tema de la muerte.

Calculadora de seguros

Se crea un tarificador interactivo que ofrece en tres pasos el precio personalizado del seguro según las características introducidas.

Chat con respuestas automáticas

Se desarrolla un ChatBot inteligente, en la plataforma Reply. A partir de preguntas y respuestas preconfiguradas, da a conocer al usuario las garantías del seguro que más se adaptan a sus necesidades y le calcula, de manera automática y al momento, la tarifa de su póliza.

ChatBot Diana con respuestas automáticas - Seguros Meridiano WEB
Seguros de confianza - Seguros Meridiano WEB
Geolocalizador de oficinas - Seguros Meridiano WEB
Coberturas - Seguros Meridiano WEB
Contratación online - Seguros Meridiano WEB

Última tecnología que multiplica la velocidad

La web se crea con la tecnología de última generación Server Side Rendering que acelera la carga de contenidos y mejora la velocidad para una mejor experiencia de navegación y optimización de cara a buscadores.

“NITSNETS no vino con recetas predeterminadas. Desde el principio se involucraron con nosotros para entender lo que necesitábamos y las particularidades de nuestro negocio. Ese punto de partida fue decisivo para que el resto del proyecto fluyera adecuadamente y aportara un resultado que incluso superó nuestras expectativas.”

Luis Nouel. Responsable de Experiencia de Cliente y Comunicación del Grupo ASV

Geolocalizador de oficinas

Se creó un mapa interactivo para localizar automáticamente cuál es la oficina de Seguros Meridiano más cercana entre las 80 delegaciones distribuidas por toda España.

Navegación web en dispositivo móvil - Seguros Meridiano WEB

RESULTADOS

Más visitas, más contactos, más clientes

Las cifras de la web multiplicaron los contactos recibidos vía online, así como las peticiones de presupuestos gracias a los diferentes canales creados. Además, la nueva web vertebra parte de la estrategia de comunicación a través de la publicación de nuevos contenidos y promociones.

+30%

sesiones

+24%

usuarios

+400%

contactos