WEB

Universal XXI

Alfombras online con estilo, calidad y rendimiento

Universal XXI Web

RETO

Crear la mejor web de alfombras del momento

Universal XXI llega a NITSNETS con el objetivo de crear una web de alfombras que le sirva como catálogo online para sus clientes B2B y fuera capaz de mostrar su amplio surtido de productos de manera usable y con imágenes de alta calidad. Del mismo modo, debía ser muy manejable y fácil de gestionar internamente y, por otro lado, ayudar al posicionamiento en buscadores y a servir como catalizador de ventas en otros canales reforzando su imagen de marca.

Vista página principal en dispositivo móvil - Universal XXI Web

LA SOLUCIÓN

Un potenciador de ventas con la alfombra como protagonista

El magnífico material gráfico con el que contaba Universal XXI, la estrategia para crear la nueva estructura y las soluciones técnicas de gestión y optimización dan como resultado una completa web que respira calidad y estilo al tiempo que resulta ágil, práctica y con un rendimiento inmejorable.

Una nueva arquitectura usable y optimizada

Se realiza un exhaustivo estudio SEO y de la competencia, así como del propio catálogo de productos. A partir del mismo, se reformula por completo la estructura desde el punto de vista del usuario. Las nuevas categorías y filtros permiten encontrar la alfombra más adecuada según estilos y estancias y optimizar el posicionamiento en buscadores.

Web vista en dispositivos móviles - Universal XXI Web Detalle de alfombra 1 - Universal XXI Web
Web vista en ordenador portátil - Universal XXI Web Detalle de alfombra 2 - Universal XXI Web

“El resultado es una página con un acabado al detalle, como si se trabajaran las fichas de producto una a una, pero con una automatización completa en su generación, integración y gestión desde NAVISION.”

Marcos González. Director técnico del proyecto en NITSNETS

Alta definición y mínimo peso en las imágenes para una calidad sublime

Dado que se dispone de imágenes en alta calidad de cada alfombra, tanto de producto como de ambiente, se diseña una ficha de producto donde la imagen es la protagonista. En la galería se añade el macro zoom y la vista a pantalla completa además de emplear las imágenes como fondo que acompaña los textos con datos adicionales.

Las imágenes están presentes de manera transversal en toda la web por lo que era crítico que la velocidad no se vieran afectada. Es por ello que se hace un análisis comparativo de varios servicios de optimización y se opta por un desarrollo propio en nodejs que reduce hasta un 90% el peso de la imagen conservando toda su definición.

Fichas personalizadas a partir de contenidos automatizados

Tanto las imágenes como los textos descriptivos de cada ficha se generan de manera automática desde las características incluidas en el ERP del cliente: NAVISION. Esto hace que el mantenimiento y la actualización del catálogo sea lo más rápido y fácil posible para la empresa, mientras el usuario percibe un contenido único y personalizado para cada producto.

Ambiente salón con alfombra Universal XXI - Universal XXI Web

Tecnología innovadora para un rendimiento y velocidad máximos

La web se ha desarrollado con algunas de las tecnologías más novedosas y que mejores resultados ofrecen en rendimiento y experiencia de usuario.

Se ha empleado Angular Universal con Server Side Rendering para optimizar la indexación SEO, sin renunciar al trabajo con Angular y los beneficios que aporta en la velocidad, al recargar solamente las partes de la página que cambian y no la página completa.

Asimismo, gracias al Responsive Web Design y filosofía Mobile First, la web se visualiza de forma óptima y funcional tanto en equipos de sobremesa y portátiles como todo tipo de dispositivos, ya sean tablets o teléfonos móviles iOS y Android.

RESULTADOS

Mayor compresión, más velocidad, mejor rendimiento

La tecnología empleada, el sistema de compresión de imágenes y la integración de la web con el ERP Navision hacen de Universal XXI la web más optimizada del sector, a la par que resulta usable y con una gestión interna ágil y automatizada para asegurar su sostenibilidad a lo largo del tiempo.

100%

puntuación de rendimiento
en Lighthouse de Google

90%

de compresión en imágenes
con alta calidad

+1800%

menos de tiempo de carga
en la 2ª página con respecto a la competencia

(datos de abril 2020)