E-COMMERCE OMNICHANNEL

Sprinter

Reinventando el sport retail

Sprinter E-commerce Omnichannel

RETO

Caminando hacia el reto Omnichannel

El grupo ISRG es líder del retail deportivo multimarca en España, Portugal y Países Bajos. Gracias a Sprinter, JD Sports, Sport Zone, Size?, Perrysport, Aktiesport, Bodytone y Deporvillage trabajan con más de 500 tiendas y los principales E-commerce de material deportivo.

Sprinter ya tenía una tienda online, no era suficiente. Su horizonte era claro: ser el E-commerce referente del mundo del deporte. ¿Cómo conseguirlo? Creando un completo proyecto basado en la omnicanalidad unificando su marca en el mundo físico y digital y ofreciendo una experiencia de compra única, consistente y personalizada.

LA SOLUCIÓN

Un E-commerce para romper moldes

El resultado de este encargo es un E-commerce PWA a medida que supera todos los desafíos planteados en términos de usabilidad móvil, eficiencia y rapidez. Una plataforma omnicanal con stock actualizado a tiempo real, adaptado a cada mercado y un control unificado de los procesos de compra y análisis de la información.

El trabajo de NITSNETS se basó en la estrategia de Sprinter sustentada es seis torres:

  1. Mejora del UX y la experiencia de usuario en móvil.
  2. Aumento de fidelización gracias a la personalización.
  3. Integración con marketplaces.
  4. Internacionalización.
  5. Transformación las tiendas en centros de distribución.
  6. Conversión de Sprinter en el canal de venta del deporte: el marketplace de referencia multimarca del sector deportivo.

Mobile Experience Upgrade

Omnichannel Customer ID & engagement

Marketplace integration

Internationalization

Store transformation

Transform & develop into a Marketplace

Velocidad ultrarápida con SSR

El salto de una página a otra ocurre en milésimas de segundo gracias al Server Side Rendering que minimiza el tiempo de carga. Mejor experiencia y mejor SEO pues, por un lado, la navegación es más fluida y, por otro, se facilita la indexación en Google.

Fuimos pioneros en aplicar SSR a una web de gran envergadura, salvando las limitaciones de posicionamiento que generaba el SPA en 2018.

Carteles promociones - Sprinter E-commerce Omnichannel
Interior tienda - Sprinter E-commerce Omnichannel
Sprinter E-commerce Capturas - Sprinter E-commerce Omnichannel

¿Web o App? PWA

Gracias a la Progressive Web Application la web es a la vez una aplicación descargable. Con ello Sprinter consigue aumentar la fidelización y recurrencia de compra. Todo ello sin requerir mantenimiento adicional, pues el código es el mismo.

Instalación PWA - Sprinter E-commerce Omnichannel
Icono PWA - Sprinter E-commerce Omnichannel

Referente en NUXT + VUE

Nunca antes se había puesto tan al límite la tecnología NUXT.JS en un proyecto tan grande, un framework Open Source basado en Vue.js, para grandes proyectos. Nosotros lo hicimos. Gracias a ello, la web es una referencia para los desarrolladores.

Arquitectura web innovadora

¿Cómo crear una arquitectura web que permita la gestión eficiente del servidor? Nuestra solución: un sistema por capas que incluye un middleware y una desnormalización con Elastic. Un acertado trabajo integral de Front y Backend que permite optimizar al máximo la carga de datos y vistas.

“El trabajo conjunto entre Frontend y Backend fue clave para conseguir una arquitectura web que sostuviera la complejidad del proyecto y optimizara los procesos de carga”

Alberto Pastor. Arquitecto NITSNETS

Web renovada, amigable y funcional

Adaptada por país y zona

Como web multimercado, permite personalizar tarifas, promociones, destacados o logística para cada área geográfica en la que está presente la marca.

IA para marketing one-to-one

La inteligencia artificial adapta los contenidos de la web según la navegación y preferencias del usuario, generando una experiencia única para cada cliente.

Transportes - Lógica de stock - Click&Collect

Incluye las diferentes opciones de entrega disponibles como recogida en tienda o envío exprés.

Transformación en MarketPlace

Hace posible a proveedores externos vender a través de la tienda lo que convierte a la web en el centro comercial deportivo de referencia.

Integración con Dimoni ERP

Se integra con este potente ERP de gestión financiera y logística. Un logro conseguido, salvando grandes complejidades técnicas, gracias al trabajo de tres equipos:
SPRINTER - NITSNETS - ACKSTORM.

Integración con canales externos

Se integra con infraestructuras populares como Amazon y Ebay.

Mejoras en SEO, CRO y Atención al Cliente

Incluye servicio chatbot, marcado semántico e indexación y una cuidada UX orientada a la conversión.

Sistema de pago optimizado

Consigue la venta en 3 pasos, lo que incrementa el ratio de conversión. Se integran diferentes tecnologías de pago gracias a ser Partner Oficial de Adyen en España.

Navegación compra producto - Sprinter E-commerce Omnichannel

RESULTADOS

Aumento de ventas y calidad de visitas

Sprinter ha logrado cifras de récord con su web consiguiendo incrementar en más de 2.300% de ventas en 4 años con esta tecnología. Este impresionante aumento en ventas y en la calidad de las visitas ha supuesto alcanzar el top 5 en los E-commerce deportivos en España.

2.241.251

páginas vistas en Black Friday

Top 5

E-commerce de deportes

+2.300%

en ventas